Estay hueco y volante
El estay hueco, para regatista
El estay hueco se coloca en el enrollador. Evita el utilización de un mosquetón (¡imposible añadir un enrollador!). Permite guardar un perfil de vela perfecto. A menudo los estay son de doble ranuras para poder enviar un foque antes de guardar el anterior. Realizado en composite, son muy ligeros.

Es un estay suplementario que permite añadir otra vela o suplir el estay principal en caso de avería. Se dice "largable" porque podemos soltarlo por abajo y traerlo hasta el pide de mástil cuando no lo utilizamos.
Permite la utilización de velas guardando el génova enrollado.
El estay largable se sitúa detrás y en paralelo al estay principal. El anclaje en el mástil se instalará por debajo del anclaje del enrollador.
El estay largable permite mantener preparado un tormentín en caso de mal tiempo. Por seguridad, está impuesto en algunas regatas y rallys oceánicos.
Los puntos de fijación deben estar reforzados. Pida consejo en su tienda AD
Estay largable
Permite la utilización de velas guardando el génova enrollado. El estay largable se sitúa detrás y en paralelo al estay principal. El anclaje en el mástil se instalará por debajo del anclaje del enrollador.
Permite mantener preparado un tormentín en caso de mal tiempo.
Los puntos de fijación deben estar reforzados. Pida consejo en su tienda AD